title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

Lobón elogia el trabajo y la capacidad competitiva de la empresa agroalimentaria Casa Matachín

Una empresa líder en la elaboración de precocinados frescos de ave en España, que pertenece al grupo PAVESA.

El consejero Lobón ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo agroindustrial que realiza la empresa desde 1990.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado las instalaciones de la empresa Aves Nobles y Derivados s.l- Casa Matachín, en Zaragoza, para conocer de cerca cada una de las fases del trabajo industrial que realizan dentro del sector agroalimentario. “Un ejemplo sin duda de lo que queremos lograr con la puesta en marcha de la Estrategia de la Agroindustria en Aragón”, ha afirmado el consejero.

Lobón elogia el trabajo realizado por la empresa agroindustrial como ejemplo de los retos que se propone la Estrategia

David, miembro directivo de la empresa, explica la proyección de Casa Matachín

La empresa se constituye en 1990 y evoluciona del negocio familiar de elaboración y comercialización de productos frescos de ave con carácter artesanal, fundado por Miguel Botaya en los años 60. “La calidad y el estilo propio natural y casero en los productos es algo que los consumidores han puesto en valor junto con la salud y frescura de nuestros productos de ave”, asegura David Botaya, miembro directivo de la empresa.

En la actualidad, Casa Matachín es líder en la elaboración de precocinados frescos de ave en España, liderazgo, que tal y como apuntaba Miguel, “se ha conseguido a través de muchos años de dedicación, esfuerzo e inversión”. Además, la empresa ha optado estratégicamente por la especialización y por el crecimiento conseguido gracias a la incorporación a un grupo avícola integrador: PADESA.

Obtienen una facturación anual de 40 millones de euros y cuentan con un equipo formado por más de 200 profesionales y técnicos que esperan poder ampliar en los próximos meses hasta alcanzar los 230 aproximadamente.  “El objetivo es seguir creciendo, satisfacer al consumidor y contratar personas que incorporen valor añadido, sobre todo en el área de I+D, producción y calidad”. Asimismo, van a ampliar las instalaciones hasta alcanzar los 10.000 metros cuadrados para adaptarse así a sus necesidades actuales y futura.

Una empresa agroalimentaria que, a pesar de la crisis, sigue creciendo y se muestra satisfecha por ello.

El consejero, Modesto Lobón, tras conocer el trabajo realizado, ha asegurado “que es el reflejo de lo que nosotros queremos que sea la agroindustria en Aragón, un profundo aumento del valor añadido, en este caso, a producciones agrarias fuera de la comunidad, hecho todo ello con una profunda investigación y un gran desarrollo, una apertura a los mercados nacionales y con una tensión permanente por ir aumentando la producción a base de nuevos productos”. Una estrategia, ha manifestado, “que crea puestos de trabajo, y lo hace de forma exponencial, como se ha visto”. Modesto Lobón ha añadido que la empresa cuenta además con el apoyo de la Administración gracias a la línea de ayudas anuales que existe para las producciones y mejoras tecnológicas.