Agricultura
Lobón inaugura las ferias agrícolas, que este año cuentan con más de 1.000 expositores
Los salones internacionales ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC, FRUYVER y SEAL abrirán sus puertas hasta el 15 de febrero en la Feria de Muestras de Zaragoza
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha inaugurado los seis salones internacionales relacionados con la agricultura que abren sus puertas hasta el 15 de febrero en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Lobón resalta la importancia de las ferias agrícolas
“Esta feria es un punto fuerte de Aragón”, ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. “Los más de mil expositores internacionales que hay en la feria ponen de manifiesto esta situación”, ha explicado Lobón. Además, “también incide sobre la agroindustria, uno de los grandes desafíos del Gobierno”, ha señalado. “Del Gobierno y de toda la sociedad, porque hay un consenso generalizado en que la agroindustria es el gran futuro de Aragón”, ha puntualizado. “Y esta feria, como es lógico, se centra en las tecnologías para que esa agroindustria llegue a la plenitud que todos deseamos”, ha añadido el consejero.
Estas ferias internacionales, que presentan la mejor tecnología para vino, aceite y hortofruticultura, son las siguientes:
- ENOMAQ: Salón Internacional de Maquinaria y Equipos de embotellado
- OLEOMAQ: Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y envasado
- TECNOVID: Salón de técnicas y equipos de Viticultura.
- OLEOTEC: Salón Internacional de técnicos y equipos de Olivicultura
- FRUYVER: Salón Internacional de técnicas para el sector de frutas y verduras
- SEAL: Feria de seguridad alimentaria
Estos salones agrícolas se consolidan como el mejor punto de encuentro comercial en el plano internacional. Los certámenes aportan un valor añadido muy importante para el sector profesional, ya que representan una herramienta imprescindible para dar a conocer la tecnología y la I+D vinculada con la industria de la maquinaria del vino, el aceite y la fruta.