Medio Ambiente
Lobón visita las zonas inundadas por la crecida del caudal del río Ebro
El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, acompañado del Director Gerente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, se ha desplazado a la localidad ribereña de Gallur para conocer las consecuencias de la crecida del río Ebro a su paso por la localidad y por la zona.
Lobón destaca la colaboración entre los distintos agentes implicados.
Lobón ha destacado que “desde el primer momento se ha estado en total coordinación con el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, así como con la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Diputación Provincial de Zaragoza”.
Como medida preventiva, Sarga ha puesto en marcha un operativo compuesto por una decena de personas así como varios vehículos dotados de herramientas, bombas de achique, generadores y material diverso. Además, Sarga tiene en estado de alerta varias máquinas para su traslado.
Por otro lado, a lo largo de esta jornada, han estado trabajando cuadrillas del Servicio Provincial de Zaragoza en el tramo Novillas-Gallur-Pradilla. Concretamente, hoy han estado tres equipos de Agentes de la Protección de la Naturaleza. Estos trabajos de vigilancia se mantendrán, en principio, hasta la madrugada del domingo.
Además, desde Protección Civil, y como medida preventiva, se ha informado a los ayuntamientos de la ribera del Ebro así como a las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil sobre la crecida del caudal y algunas recomendaciones como la evacuación de aquellos animales que estén situados en zonas cercanas a la ribera del río y evitar acercarse al mismo.