Economía
Más de 50 empresas han mostrado su interés por patrocinar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Se han planteado más de 80 acciones entre las que se encuentra una exposición itinerante sobre el parque y una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner
El rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del Centenario de Ordesa
Este año se cumplen 100 de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las zonas naturales más significativas del territorio aragonés. Esta celebración continúa sumando apoyos y ya son más de 50 empresas las que han manifestado su interés en patrocinar el centenario. Han confirmado que se sumarán al patrocino a lo largo del mes de abril destacadas empresas como Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero y Balay. Cabe recordad que Cervezas Ambar fue la primera empresa en firmar su compromiso con el Gobierno de Aragón para adherirse al centenerio. La empresa pública Sarga es la encargada de la captación de financiación de estas entidades como ente gestor del Centenario.
La declaración de esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) supone la oportunidad de demostrar el compromiso de responsabilidad social de las empresas aragonesas con el medio ambiente, además de disponer de importantes beneficios fiscales de hasta un 90% en desgravaciones.
Asimismo, el rey Felipe VI ha manifestado formalmente a través de una carta a la Presidencia del Gobierno de Aragón su confirmación como presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Más de 80 actos durante todo el 2018
Para este aniversario, se han planteado más de 80 actos que se irán desvelando a partir del mes de abril y que tendrán lugar a lo largo de todo el año. Las actuaciones están estrechamente relacionadas con la promoción económica y turística de la región, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciación en cuanto a conservación y sostenibilidad. Se realizarán inversiones en las estructuras del Parque junto con la planificación de actividades deportivas y jornadas, eventos y acciones promocionales, como una exposición itinerante sobre el Parque que recorrerá las diferentes capitales españolas con contenidos multimedia y gafas de 360º, así como una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner y la inclusión de la imagen del Centenario en cupones de la Once para una fecha concreta y en una serie de la Lotería Nacional.