Agricultura
Modesto Lobón ha comprobado el alto nivel de las instalaciones de Frutas Lázaro en Calatayud
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado las instalaciones de Frutas Lázaro de Calatayud, comprobando el buen nivel de trabajo y resultados que obtiene esta explotación en el área de la agroindustria. En su recorrido, ha destacado “la importancia que desde el Departamento de Agricultura, del Gobierno de Aragón se le concede a la agroindustria, pues es el gran futuro de Aragón. Estamos haciendo una Estrategia Aragonesa de la Agroindustria porque creemos que en diez o quince años se le puede dar un vuelco a este tipo de industria”.
Lobón ha sido informado del proceso que sigue la elaboración de la fruta, desde el riego, el apartado vitamínico o el trabajo de I+D+i que se realiza en los laboratorios para obtener un mejor producto. Por eso, ha afirmado que “aquí se produce unas estupendas materias primas, pero el valor añadido se produce fuera de Aragón y eso es lo que queremos revertir y que sea una fuente de riqueza y de puestos de trabajo”.
El consejero de Agricultura ha observado detenidamente las técnicas que aplican en esta empresa para el desarrollo del producto y mejorar la producción tanto cuantitativamente como cualitativamente. En esa línea, ha señalado el trabajo que se está haciendo para promocionar la agroindustria a través de las ayudas y del programa de Desarrollo Rural Europeo. Además, ha matizado la fuerza y el potencial que nuestra Comunidad posee en este campo, y las posibilidades de desarrollo del mismo en un futuro.
Frutas Lázaro es una empresa familiar que desarrolla su actividad dentro del sector frutícola, dedicándose a la producción y comercialización de fruta fresca, procedente de explotaciones frutícolas propias. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores fijos, que en la época de recolección llegan a ser entre 600 y 700 personas, y siguen trabajando con el compromiso de la creación de empleo, ayudando a dinamizar el mercado laboral de distinta cualificación, así como colaborando en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.