La nueva residencia de Sarrión inicia su actividad con capacidad para 26 mayores
El consejero de Servicios Sociales y Familia inaugura el centro que dará servicios a personas válidas y asistidas
El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha inaugurado hoy la nueva residencia para mayores de Sarrión. El centro, que sustituye a las instalaciones en las que actualmente se atiende a 18 personas, permite ampliar la oferta residencial en la zona, ya que ofrecerá una asistencia mixta (a válidos y asistidos) para 26 personas del municipio turolense y del resto de la comarca de Gúdar-Javalambre.
El Gobierno de Aragón ha contribuido en la construcción de este nuevo equipamiento, que gestiona la Fundación Residencia para Ancianos y Menores de Sarrión, con una aportación de 200.000 euros que se destinó a su equipamiento. El Fondo de Inversiones de Teruel también ha apoyado la puesta en marcha del centro con un total de 450.000 euros.
La residencia se levanta sobre una parcela de 500 metros cuadrados. Las dependencias tienen dos plantas y cuentan con una capacidad para 26 plazas distribuidas en 12 habitaciones dobles y dos individuales.
Estas nuevas instalaciones permiten mejorar los equipamientos sociales de la comunidad destinados a personas de la tercera edad, un colectivo de peso en Aragón, puesto que el 21% de la población tiene más de 65 años.