La Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Ariza recupera el silo como sede
El consejero Gonzalo Arguilé ha visitado las nuevas instalaciones de la OCA, que han supuesto una inversión de más de 500.000
La Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) del municipio zaragozano de Ariza estrena sede. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, junto con el alcalde del municipio, Carlos Tomás, ha visitado las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en el silo de la localidad.
Lo que se ha hecho es rehabilitar el silo para poder albergar la nueva oficina comarcal, lo que ha supuesto una inversión de 521.000 euros por parte del Departamento de Agricultura y Alimentación. Se distribuye en tres plantas, la baja (con 348,17 metros cuadrados), la primera (84,55 metros cuadrados) y una segunda (43,45 metros cuadrados).
En Aragón hay 52 OCAs (16 en la provincia de Huesca, 16 en la de Teruel y 20 en la de Zaragoza). Su labor resulta indispensable para transmitir de una manera cercana a los agricultores/ganaderos todas las novedades que surgen dentro del ámbito agrario. Asesoran, guían y aclaran las pautas administrativas a seguir en tema de ayudas, normativas y aplicación de nuevas políticas, ala vez que son una fuente de información básica directa entre el agricultor y la administración.