Agricutura
Olona califica la nueva granja de Agropor como innovación social por ser el fruto de “nuevas formas de cooperación”
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Agropor, de la Cooperativa Virgen de la Corona, en Almudévar. Una inversión de más de seis millones de euros que albergará unas 3000 cerdas madre.
160521 Olona Agropor
“Cuando la cooperación y la innovación se alían se producen efectos como este”, ha señalado el consejero, para quien el proyecto es un claro ejemplo no solo de innovación tecnológica, sino de “innovación social”, porque, según él mismo ha recalcado, la primera es relativamente fácil, pero encontrar “nuevas formas de cooperación” es más complejo y requiere esfuerzos muy importantes.
Para Olona, el mundo urbano comprende mejor al mundo rural cuando se dan este tipo de iniciativas, que también sirven para demostrar que el sector porcino es muy importante para Aragón, “aunque a veces cueste entenderlo”.
El consejero ha reconocido también la figura de Máximo Samper, fundador de la cooperativa, y a quien ha puesto como ejemplo de que “desde la agricultura y la ganadería también se genera valor añadido, aunque se tienda a pensar que esto solo lo hace la industria”.