Agricutura
Olona: “Las desigualdades territoriales esconden desigualdades sociales”
El consejero ha participado en la jornada Plan de acción sindical para contribuir a un desarrollo rural equilibrado
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha recordado el esfuerzo del Gobierno de Aragón por conseguir que “el desarrollo rural se trate desde una política transversal que implique a todos los departamentos”. No obstante, “el sistema agroalimentario genera el 10% del PIB y el 12% del empleo en nuestra Comunidad”, ha señalado Olona, quien considera igual de importante la inversión en educación, sanidad y servicios sociales que desde el Ejecutivo aragonés se viene realizando, puesto que “también contribuyen al desarrollo rural”.
En su intervención Olona ha puesto el acento en las “desigualdades territoriales” que esconden, ha dicho, “desigualdades sociales” para lo que es necesaria “la intervención de las políticas públicas”.
Asimismo, el consejero ha mostrado su rechazo al enfrentamiento tradicional entre el campo y la ciudad, puesto que considera que “Zaragoza es la gran oportunidad para el desarrollo rural”.
CC.OO ha organizado estas jornadas formativas dirigidas a cuadros sindicales, sobre el sector agrícola y el desarrollo rural con mesas redondas sobre la situación actual y destacados ponentes como el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, que ha expuesto las oportunidades que ofrece el Programa de Desarrollo Rural en esta materia.
CC.OO ha explicado que estas jornadas se enmarcan dentro de los proyectos del Ministerio de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para acercar el conocimiento del sector agropecuario desde todas las perspectivas y ámbitos. El objetivo es "mejorar la acción sindical en esta importante parte de nuestra economía en Aragón" para lo que los trabajadores y las organizaciones que los representan "tienen un papel fundamental en la solución a los problemas".