title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Agricutura

Olona destaca en Barbastro la apuesta de Ferma por la innovación basada en el conocimiento

“No es algo exclusivo de las telecomunicaciones y la sociedad debe saber que el sector agroalimentario también innova”

Afirma que el problema de masificación del Salto de Bierge no se puede volver a repetir y que su departamento se va a comprometer a fondo con la solución

“Creo que debemos dar la enhorabuena a la Institución Ferial de Barbastro no solo por el número de ediciones de Ferma, sino también por el enfoque del certamen”. Así ha mostrado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, la satisfacción de su departamento por la orientación de esta feria, que ha abierto las puertas de su quincuagésimo quinta edición.

El consejero ha destacado que vincular la innovación y el conocimiento a la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria es un gran acierto de los organizadores y coincide con uno de los objetivos de su gestión. “La innovación no es patrimonio exclusivo de las empresas de telecomunicaciones o de la industria aeroespacial y es importante mostrar a la sociedad que también tiene que ver con la agricultura y el mundo rural”, ha señalado.

Ferma, por lo tanto, es una oportunidad excelente para hacerlo, en palabras de Olona, y que se ocupe de la innovación basada en el conocimiento hace que su enfoque sea ejemplar. Precisamente es una manera de visualizar “lo que el departamento quiere impulsar”, ha añadido.

Con respecto a la larga trayectoria del certamen y el hecho de que haya superado algunas etapas difíciles, el consejero ha señalado que “tendrá mucho que ver con la ilusión y la capacidad de superar dificultades del sector agrario y del mundo rural”. Esa capacidad –ha añadido- forma parte de la cultura rural, “que no es algo del pasado, sino una cultura muy válida para el presente y para el futuro”.

Territorio vivo. Preguntado acerca de su apuesta por el eje norte de norte de la Sierra de Guara, ha vuelto a recordar que conservar el patrimonio natural es necesario, pero que tiene que ser compatible con mantener un “territorio vivo” y que para eso son también precisas iniciativas como la de construir la pista asfaltada que demandan las poblaciones y las comarcas de la zona.

Por otra parte, también se ha referido al problema de la masificación en el Salto de Bierge para indicar que “esto no se puede volver a repetir” y hacer patente todo el compromiso de su departamento para abordar con la cuestión y resolverla.