title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Olona muestra su compromiso de seguir mejorando en la accesibilidad a los espacios naturales para las personas con movilidad reducida

Medio centenar de infraestructuras de espacios protegidos de Aragón ya son accesibles, entre centros de interpretación, observatorios, miradores, senderos y áreas recreativas

Joaquín Olona ha visitado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con afiliados a la ONCE

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida a las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de Aragón. Olona ha participado hoy en una visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido junto con el delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y un grupo de personas afiliadas de esta organización. La ONCE dedicó el sorteo del 19 de agosto al Centenario del Parque Nacional, con cinco millones y medio de cupones que difundieron la imagen de Ordesa y Monte Perdido.

AUDIO Joaquín Olona en visita a Torla con afiliados de la ONCE

Olona ha recordado que medio centenar de infraestructuras de espacios naturales protegidos de Aragón ya son accesibles, entre centros de interpretación, observatorios, miradores, senderos y áreas recreativas, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y entidades como la Fundación ONCE y la Fundación Bancaria La Caixa. En concreto, en los últimos años se han adaptado doce miradores panorámicos, once centros de interpretación, diez senderos, seis observatorios de aves y cinco áreas recreativas, entre otras infraestructuras.

Accesibilidad en Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con un sendero accesible en la Pradera de Ordesa, que une el aparcamiento y el puente de Sarratieto con el paseo por el margen del río Arazas y el puente de la Senda de Cazadores. También está adaptado para personas con discapacidad visual e intelectual el Centro de Interpretación Casa Oliván, en el sector de Ordesa. Asimismo, el Parque Nacional dispone de sillas todoterreno para su préstamo bajo demanda, que permiten visitar hasta el 60 por ciento de los senderos del espacio protegido.