title.site title.site

Sábado, 2 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Recurso contencioso administrativo contra la sanción del Ministerio de Agricultura por los vertidos de Sabiñánigo

El Gobierno de Aragón presentará un recurso contencioso administración contra la sanción impuesta al propio Gobierno de Aragón por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en 2016 por “vertido no autorizado en el término municipal de Sabiñánigo sin autorización del Organismo de cuenca”.

El importe de la multa es de 161.761 euros más otros 32.358 en concepto de indemnización, multa que ya fue recurrida en su momento por el Gobierno de Aragón a través de reposición.

El Gobierno de Aragón, además de cuestiones formales, alega que “la tipificación de la sanción como grave se adoptó sin justificación alguna, así como la cuantificación de la sanción en base a los criterios aportados por la propia Dirección General de Calidad Ambiental, a la que ahora se pretende sancionar”.

“No parece lógico -afirma el Gobierno de Aragón- que el presunto responsable de los hechos que se pretenden sancionar en este procedimiento sea el que haya analizado más minuciosamente las consecuencias de un desbordamiento que produjo el vertido calificado como infracción”, afirma otro párrafo del texto del recurso.