Agricutura
Rudi muestra su apoyo al sector ganadero en la inauguración de Fima-Ganadera
Un sector clave y estratégico en la Comunidad de Aragón
La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no ha querido perderse la cita internacional más importante del sector ganadero, FIGAN 2013, que este año cuenta con la participación de un total de 900 expositores y espera la visita de unas cien delegaciones de 19 países distintos.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, incide en la importancia de esta feria para el sector ganadero
La inauguración ha tenido lugar esta mañana en Feria de Zaragoza y ha corrido a cargo de la Presidenta, quien ha mostrado su apoyo a un sector clave y estratégico en Aragón, tras realizar un recorrido por los 77.000 metros cuadrados que ocupa este año la exposición de la Feria Internacional de Producción Animal.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha apuntado que “es un orgullo para Aragón y un refuerzo para el sector que se celebre este salón en la Feria de Zaragoza”. Asimismo, ha apuntado que “el Gobierno de Aragón está luchando para que la reforma de la PAC –Política Agraria Común- beneficie a la ganadería, dado que es uno de los puntos débiles, para que haya suficientes ayudas acopladas y que así los sectores puedan ver robustecida su presencia”.
FIGAN 2013 pone la mirada en la tecnología, la innovación y el proceso como herramientas del futuro en el sector ganadero internacional. En el salón los visitantes podrán encontrar marcas de países como Francia, presente con 71 empresas, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos.
También cuenta con la presencia y exhibición de animales vivos, cerca de mil cabezas de ganado, entre las que destacan algunas de las principales razas de ovino, bovino y caprino, que están a disposición de los visitantes. También hay una amplia selección de especies de porcino, cunícola y otros animales como canes, asno o burro. En total, 79 razas.
Un salón destinado a ganaderos, agricultores, importadores, distribuidores, ingenieros, consultores, investigadores, veterinarios y representantes de la administración pública.