Sarga ajusta su plantilla para buscar el equilibrio presupuestario como instrumento propio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
La reestructuración supondrá un ahorro de un millón de euros al año
La empresa pública ha disminuido su cúpula directiva y en los próximos días terminará una reducción de empleo que afecta a 23 personas
La empresa pública Sarga ha presentado a los representantes de los trabajadores un plan de ajuste de plantilla que afectará a 23 empleados de distintos departamentos. Con esta medida, encaminada a ajustar la estructura de la compañía a las necesidades operativas de la misma, y el redimensionamiento de la cúpula directiva, el erario público ahorrará un millón de euros al año.
La reducción principal se aplicará en el personal de estructura, donde desaparecerán 12 puestos de trabajo, cinco del área de proyectos estratégicos, tres de recursos humanos y cuatro de organización y servicios generales.
Además, se verán afectadas seis personas de las nueve que componían las oficinas de desarrollo socioeconómico de los espacios naturales y cinco de las siete que integraban el equipo del Aula de Medio Ambiente Urbano.
La dirección de la empresa ha comunicado la decisión a lo largo de la mañana a los comités de empresa de las tres provincias y a los representantes sindicales de los trabajadores. También ha comenzado a hacer lo propio con las personas afectadas, en un proceso que terminará la próxima semana.
El objetivo es reequilibrar la cuenta de pérdidas y ganancias redimensionando una estructura laboral inadecuada para el actual nivel de actividad de la empresa como instrumento propio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Para ello, Sarga ha aprobado asimismo una nueva normativa interna sobre dietas y desplazamientos y ha reducido su cúpula directiva casi a la mitad, de siete a cuatro integrantes.