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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Medio Ambiente

Sarga escucha a sus grupos de interés para mejorar su actuación en materia de responsabilidad social corporativa

Representantes del sector agrícola y ganadero, proveedores, clientes y las diferentes organizaciones públicas y privadas con las que colabora habitualmente han sido invitados a participar en varias reuniones de trabajo

La empresa pública Sarga ha reunido durante dos días a sus grupos de interés para conocer las expectativas  y opiniones de estos en materia de responsabilidad social.

El sector porcino, comunidades de regantes, asociaciones ecologistas, contratas, entidades financieras, proveedores y representantes de la Corporación de Empresas Públicas de Aragón y del Gobierno de Aragón han participado en un debate en el que se han tratado temas como el desarrollo rural, la calidad de los servicios aportados, la integración de personas vulnerables en futuras contrataciones, la comunicación o la transparencia.

Todo ello encaminado a conocer las percepciones, demandas y expectativas de los grupos de interés con respecto a la empresa y para identificar los temas clave que le conciernen en materia de responsabilidad social corporativa y tratar así de abordarlos y dar respuesta a través del desarrollo de sus actividades.

Esta acción forma parte del plan de responsabilidad social de Sarga, consecuencia del compromiso adquirido por la compañía al adherirse al Plan de Responsabilidad Social de Aragón  que ha puesto en marcha el Gobierno de la comunidad a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en colaboración con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CCOO.

Compromiso con la ética y la transparencia. El diálogo con sus grupos de interés es un elemento esencial en el compromiso corporativo de Sarga. En este sentido, su director gerente, Jorge Díez, ha explicado que “con estos procesos de consulta se muestra nuestra disposición e inquietud por conocer mediante la escucha activa y participativa las impresiones de los grupos de interés”.

El proceso para implantar el plan se inició en el mes de enero con el análisis y estudio de la empresa. A esta fase le siguen otras cuatro: identificación de los grupos de interés, diálogo con estos, análisis de las medidas de RSC y priorización de medidas a desarrollar. Finalmente, toda esta información se materializará en un plan anual.

Además, en los últimos meses se han puesto en marcha distintas actuaciones para incorporar en la metodología de trabajo de la sociedad principios de ética y transparencia. En este sentido, Díez ha destacado “la implantación voluntaria de un código ético de conducta que afecta a los procesos, relaciones y servicios de la empresa o el protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso moral, sexual y violencia en el trabajo”.

De manera complementaria, la compañía  presentará en el mes de octubre una memoria de sostenibilidad relativa al ejercicio de 2015 que incluirá las medidas adoptadas por la organización y los resultados relativos a cuestiones sociales, medioambientales y económicas. También se tratará la relación con los diferentes grupos de interés, las instituciones, la ciudadanía, la calidad del servicio, la transparencia y la gestión del personal.