Agricultura
Servicios Sociales y Familia destina más de 1,6 millones de euros para concertar nuevas plazas para dependientes
El objetivo es mejorar la atención de las personas que no son capaces de cuidarse a sí mismas y que requieren de una ayuda para su vida diaria
El Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la ampliación en 168 plazas concertadas para personas mayores dependientes y personas con discapacidad en diversos centros sociales sin ánimo de lucro en toda la Comunidad Aragonesa. Una ampliación en la que el Departamento invertirá, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), más de un 1.666.000 euros.
Los centros en los que se va a llevar a cabo esta ampliación de concertación de plazas son Neuropsiquiático del Carmen, Centro Social Virgen del Pilar, Cruz Blanca de Zaragoza, Cruz Blanca Burbáguena , Patronato Goya, Misioneras del Pilar, Patronato San Eugenio, Villa de Ejea, San Cristóbal-Uncastillo, Nuestra Señora de Begoña y Sagrado Corazón de Vera de Moncayo, para el colectivo de personas mayores.
A su vez, para el colectivo de personas con discapacidad, se van a concertar nuevas plazas en los centros de Atades Huesca, Asociación de Disminuídos Psíquicos de Cinco Villas (Adisciv), Asociación de Minusválidos Bilbilis ( Amibil), Asociación de Padres de Disminuídos Psíquicos La Paz (Adispaz), la Fundación Benito Ardid, la Fundación Mazurca, la Fundación Cedes, la Fundación Virgen del Pueyo, Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), la Fundación Tobías y Cruz Blanca Zaragoza.
Además, se van a concertar 10 nuevas plazas en el servicio de Atención Temprana de la Fundación Atención Temprana de Teruel.
El objetivo de esta ampliación de plazas es reforzar en todo el territorio la política de concertación con entidades sociales, conocidas como el Tercer Sector, para aunar esfuerzos con la iniciativa privada sin ánimo de lucro, en beneficio de las personas que requieren una atención especializada. Mediante estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas que no son capaces de cuidarse a sí mismas y contribuir a su bienestar social con un cuidado integral adaptada a su necesidades específicas.