Medio Ambiente
Sostenibilidad reúne a la comisión de seguimiento del Plan GIRA
Hoy se ha reunido la comisión de seguimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos de la Comunidad Autónoma de Aragón (Plan GIRA). Este órgano fue creado por decreto como órgano colegiado consultivo y de participación en materia de gestión de residuos y está compuesto por representantes de distintos sectores como: entidades locales, organizaciones sindicales, agrarias, empresariales, gestores, ONG, asociaciones de consumidores, colegios profesionales, etc.
En esta reunión, la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez y su equipo técnico, han expuesto los datos más relevantes de la situación actual de la gestión de residuos en Aragón, así como el estado de tramitación del Plan GIRA 2016-2022, entre otros asuntos.
La Dirección General de Sostenibilidad, sometió a información pública la propuesta inicial del Plan GIRA 2016-2022 y su Estudio Ambiental Estratégico por anuncio publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 13 de julio de 2017. El proceso de información pública finalizó el 15 de septiembre de 2017 y como resultado del mismo, así como de las consultas personalizadas enviadas a más de 200 entidades, se han recibido en dicho órgano directivo más de 800 alegaciones.
Adicionalmente, la propuesta inicial de Plan GIRA 2016-2022 se sometió a un proceso participativo que constaba de una sesión inicial y talleres celebrados en julio de 2017, del que se obtuvieron casi 200 aportaciones.