title.site title.site

Sábado, 2 de noviembre de 2024

Para niños

V Ciclo de Conciertos de Primavera en Espacio Alfranca

Dichos conciertos, organizados por la dirección de Conservación del Medio Natural, son posibles gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Las partituras llegan a Espacio Alfranca de la mano del Conservatorio Superior de Música. Y es que los días 12 y 19 de abril y 10 de mayo, el Convento de La Alfranca acogerá su V Ciclo de Conciertos de Primavera.

Los conciertos se celebrarán de 12,30 a 13,30 horas y puede reservarse plaza en el teléfono 976 105840. Dichas reservas tendrán preferencia de entrada, mientras que se admitirá al resto de asistentes por orden de llegada y hasta completar aforo.

El primer día (12 de abril) se contará con un concierto de acordeón a cargo de Nerea Rodriguez y María José Arilla. En la segunda sesión (19 de abril) actuará el coro de Cámara del Conservatorio, de la mano de la directora Elena Ruiz; el tercer y último concierto (10 de mayo) se podrá disfrutar del sonido del clave con David Palanca.

Esta actividad surge de la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Así, el ciclo de Conciertos de Primavera, que ya abarca su quinta edición, sirve como complemento cultural a las múltiples iniciativas de Espacio Alfranca, el cual pretende convertirse en un entorno de referencia cercano a Zaragoza que aúne entretenimiento, ocio al aire libre e iniciativas familiares e infantiles para disfrutar los fines de semana, así como entre semana para público escolar y otros colectivos.

Ello incluye visitas libres y guiadas a los centros de interpretación y el entorno natural que los rodea (Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro), talleres agroambientales para niños, alquiler de bicicletas y huertos, ciclos de música y exposiciones fotográficas, además de actividades especiales como Campus de Verano y Semana Santa.