title.site title.site

Domingo, 23 de junio de 2024

Juventud

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano del IAJ con un 40% más de plazas

Hay 474 plazas en campamentos dentro y fuera de Aragón para jóvenes de entre 10 y 17 años: pueden presentarse solicitudes hasta el 23 de mayo

El plazo de inscripción en las actividades de verano está abierto hasta el próximo 23 de mayo
El plazo de inscripción en las actividades de verano está abierto hasta el próximo 23 de mayoInstituto Aragonés de la Juventud

El Instituto Aragonés de la Juventud ha abierto el plazo de inscripción en su programa de actividades en vacaciones para jóvenes de 10 a 17 años: este año se han ampliado las plazas en un 40%, de 337 a 474, repartidas en 11 propuestas en Aragón y en Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Cristina Navarro, directora gerente del IAJ, sobre los plazas y requisitos de los campamentosNavarro detalla los plazas disponibles y lo más destacado de esta convocatoria de 2024

Cristina NavarroLa directora gerente del IAJ explica los lugares donde se van a desarrollar los campamentos dentro y fuera de Aragón

El formulario con la solicitud se puede cumplimentar y enviar directamente desde la aplicación de Actividades en Verano 2024 del Instituto Aragonés de la Juventud desde este fin de semana y hasta el próximo 23 de mayo. El sorteo de plazas se hará el 27 de mayo a las 11.00 horas en la sede del IAJ de Zaragoza y ese mismo día se publicarán los listados con las adjudicaciones. La formalización de las plazas se efectuará entre los días 28, 29 y 30 de mayo.

Desde el Instituto Aragonés de la Juventud recuerdan que el objetivo de esta programación veraniega es el fomento del ocio y el tiempo libre en el medio natural, con actividades saludables, que permitan a los chicos y chicas aragoneses disfrutar de espacios de socialización lejos de las pantallas mientras desarrollan su independencia y autonomía.

Cinco de las actividades se van a desarrollar en Aragón tienen un coste de 270 euros y se localizan en La Aldea de Puy de Cinca, en Villanova–Benasque (turno I y II) y Alquézar (Huesca) y en Orihuela del Tremedal (Teruel). Las seis restantes tienen un coste de 290 euros y tendrán lugar en Loredo (Cantabria); Orio e Isla de Zuhatza (País Vasco), Rascafría (Madrid), Palencia (Castilla y León) y Munilla (La Rioja).

En todas las actividades hay un 25% de descuento para los usuarios del Carné Joven Europeo de Aragón y los participantes en estas actividades, si son menores de 18 años, pueden optar a una de las becas ofertadas por el IAJ.

Para obtener más información se puede llamar al teléfono 976 716 810 –disponible de lunes a viernes no festivos de 09.00 a 14.00 horas– y a través del correo electrónico actividades.iaj@aragon.es.

Toda la documentación está disponible en este enlace y en los siguientes archivos: