Igualdad
Carmen Susín asiste a la entrega de reconocimientos a entidades y voluntarios que colaboran con la Fundación San Blas
La consejera de Bienestar Social y Familia ha clausurado el acto que ha tenido lugar este lunes en el Arzobispado de Zaragoza
“En la Fundación San Blas lleváis años trabajando para que quienes necesitan una oportunidad, sea cual sea su punto de partida, puedan tenerla. El de las personas sin hogar es uno de los colectivos más expuestos al riesgo de exclusión y toda herramienta, todo recurso que les aleje de esa situación puede suponer para todos ellos un antes y un después”.
Con estas palabras de reconocimiento y gratitud hacia la entidad social se ha referido la Consejera Carmen Susín este lunes en su intervención durante el acto que la Fundación San Blas ha organizado en el Arzobispado de Zaragoza, coincidiendo con la celebración del día de San Blas.
“En el Departamento de Bienestar Social y Familia hemos sabido desde el primer momento que la exclusión y el sinhogarismo debían ser algo más que una nota al pie en la agenda pública e institucional. Con esa premisa trabajamos para que la futura Estrategia autonómica de lucha contra el sinhogarismo resulte un punto de inflexión y se convierta en un instrumento útil para promover proyectos de vida alejados de la exclusión”, ha comentado Susín.
Durante el acto, en el que han participado activamente los voluntarios de la fundación, se ha premiado se ha premiado el compromiso social del Banco de Alimentos de Zaragoza y de Acción Social Católica, además de tres de los voluntarios de la entidad: Cristina Aragüés, Antonio Torrea y Agustín Gabarrús.