Discapacidad
Carmen Susín visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CAPDI)
La Consejera de Bienestar Social y Familia ha recorrido las instalaciones del centro, sito en el barrio zaragozano de Parque Goya, y ha conversado con los familiares de los usuarios
La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha visitado este jueves el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual CAPDI de Zaragoza, un espacio residencial público, que cuenta con una capacidad de 115 plazas de residencia, más dos plazas temporales y veinte de Centro de Día.
El CAPDI, que forma parte de la red de centros públicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), atiende a personas que tienen gran dependencia y necesitan apoyo y/o supervisión para todas las actividades básicas de la vida diaria. Para ello, cuenta con una plantilla de 168 trabajadores.
Susín, además de recorrer las instalaciones del centro, acompañada por el equipo directivo del mismo, ha compartido una charla café con algunos de los familiares de los usuarios, quienes le han trasladado algunas de sus preocupaciones.