Educación, Universidad e Investigación
La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón comienza a generar ingresos con evaluaciones fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Convenio de Colaboración entre la Universidad del País Vasco y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) por el que se formaliza la encomienda de gestión para la evaluación de la investigación de los profesores contratados no permanentes de la Universidad del País Vasco. La ACPUA puede establecer convenios de colaboración con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se dediquen a fines similares. Se trata del primer convenio que realiza ACPUA tras ser declarada Agencia Europea de Certificación y por el que podrá comenzar a generar ingresos propios.
La Universidad del País Vasco, en determinadas convocatorias de ayudas de investigación, exige al personal tener reconocido un sexenio de investigación concedido en los últimos seis años por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora. Adicionalmente, para algunos casos, ese sexenio se sustituye por una evaluación equivalente de la actividad investigadora realizada por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco u otra análoga, que es la que ahora realizará la agencia aragonesa, la ACPUA.
Entre los compromisos de las partes figura la solicitud del profesorado contratado no permanente de la Universidad del País Vasco de poder solicitar a través de la aplicación telemática de la ACPUA su evaluación aportando la documentación solicitada para ello. La ACPUA emitirá un informe técnico de evaluación por cada solicitud, valorando de cero a diez la obra sometida, así como la emisión de los informes técnicos de los recursos que pudieran interponerse.