Universidad
Aragón solicita al Estado tratar en la próxima Bilateral la situación de la ley de contratos para el sector de la investigación
La consejera Pilar Alegría se ha reunido con la plataforma de investigadores que solicita cambios en la normativa estatal
La situación generada a los investigadores por la nueva ley de contratos públicos forma parte del orden del día propuesto por el Gobierno de Aragón para la próxima reunión de la comisión bilateral con el Estado. Así se lo ha trasladado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, a la plataforma de investigadores aragoneses que quiere promover cambios en la Ley de Contratos del Sector Público.
La consejera, junto al secretario general técnico del departamento Fernando Beltrán, se ha reunido con varios representantes de la plataforma a los que ha trasladado también su preocupación por las dificultades que la legislación puede suponer para sus trabajos. Pilar Alegría ya remitió hace unos meses una carta al ministerio para mostrarle su inquietud y la necesidad de tomar medidas que paliaran esta situación.
Por eso, ante la importancia que la ciencia y la investigación tienen para el Gobierno de Aragón se ha solicitado la inclusión de este asunto en el orden del día de la próxima comisión bilateral con el Estado. La comunidad autónoma ya adoptó, a través de un decreto-ley publicado en el BOA, una medida para minimizar la repercusión de la nueva ley estatal a la actividad investigadora, planteando que aquellos contratos menores con publicidad no se sometan al límite de los 15.000 euros.