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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Administración Electrónica

Aragonesa de Servicios Telemáticos ha obtenido las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, que valoran su sistema integrado de gestión de calidad y seguridad de la información

Las certificaciones incluyen todos los servicios prestados por la Entidad, así como también todas sus ubicaciones

Tanto la norma ISO 9001 como la ISO 27001 son normas internacionales

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), entidad de derecho público cuya misión es proporcionar servicios y soluciones de alto valor en el ámbito de las tecnologías y servicios de la información y telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y los organismos públicos de ella dependientes, ha obtenido las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001.   Ambas certificaciones, que reconocen su sistema integrado de gestión de la calidad y la seguridad de la información, garantizan –además de un compromiso con estos dos atributos– una revisión continua de los riesgos y oportunidades en ambos aspectos. De esta manera se asegura la calidad y la seguridad de la información y de los servicios prestados.   Aragonesa de Servicios Telemáticos ha integrado su sistema de gestión de calidad y seguridad en sus procesos y su estructura de gestión global, de manera que la calidad y la seguridad se consideran en sus productos y servicios desde el diseño, hasta su puesta en producción y durante toda su vida útil.   Estas nuevas certificaciones, que se suman a la certificación con la que AST ya cuenta en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad para sus servicios de alojamiento de aplicaciones de Administración Electrónica.  vienen a revalidar el compromiso de Aragonesa de Servicios Telemáticos con la garantía de sus servicios y la información gestionada, y con su labor para seguir generando confianza en el uso de la Administración Electrónica para convertirla en una realidad que se extienda a todos los procesos de nuestra Administración.   Por lo que respecta a las certificaciones conseguidas, la ISO 9001 incentiva la gestión de la calidad y reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegurando que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente y ayudan a la mejora del desempeño de las organizaciones.   En cuanto a la norma ISO 27001, proporciona los objetivos y controles que se deben incluir en el sistema de gestión para medir y validar el éxito a la hora de implementar y cumplir las buenas prácticas de seguridad y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Las certificaciones han sido emitidas después de las auditorías realizadas por la empresa OCA Global y estarán vigentes durante los próximos tres años, con una revisión anual.