Educación, Universidad e Investigación
Educación saca a licitación la ampliación del colegio de Épila
El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso la ampliación del colegio Gaspar Remiro de Épila (Zaragoza). Las obras supondrán una inversión de 373.020 euros y permitirá dotar al centro con un nuevo edificio de dos plantas que estará en funcionamiento el próximo curso 2015-2016. Las empresas interesadas tienen haasta el próximo 10 de julio para presentar sus ofertas.
Marco Rando explica las obras de ampliación en el colegio de Épila
El director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando ha explicado que el nuevo edificio se va a ubicar en la parte este de la parcela en la que está construido el colegio. Tendrá dos plantas y estará conectado con el actual edificio de primaria. La planta primera se va a destinar a aulas mientras que en la planta baja se va a construir un nuevo comedor que sustituirá al actual. Junto a él se van a habilitar el ofice, espacios para almacén, vestuarios y aseos.
El antiguo comedor, por su parte, se va a remodelar y transformar en dos clases. De esta forma el centro dispondrá a partir de septiembre de cinco nuevas aulas y otros espacios complementarios. La nueva construcción irá acompañada además de un porche cubierto.
La ampliación del CEIP Gaspar Remiro de Épila es una de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, dotado con 80 millones de euros; 16 más de los previstos inicialmente. Junto a esta edificación, Educación está llevando a cabo de cara al próximo curso la construcción del nuevo edificio de Primaria del CEIP Val de la Atalaya de María de Huesca, las ampliaciones del colegio de La Muela, del Augusta Bílbilis de Calatayud y de la sección del instituto de Maella o la rehabilitación del instituto de Tauste.
En Zaragoza capital, por su parte, se están construyendo los nuevos edificios de Vadorrey, Julio Verne y Catalina de Aragón o la ampliación del colegio de Rosales del Canal. En total el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 ha permitido a Aragón contar con 15 nuevos centros educativos, otros 18 ampliados y más de 200 rehabilitados o con obras de mejora. Además se ha culminado el pago de varias infraestructuras construidas antes de 2012 como el IES Segundo de Chomón de Teruel o el IES Parque Goya de Zaragoza.
(* Se adjuntan audios del director de Ordenación Académica, Marco A. Rando)