Embou, Javier Oliván, Mateo Valero y EPIC Power premiados en la Noche de las Telecomunicaciones 2.016
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán, y el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, han asistido a la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2.016. La cita, organizada por el departamento, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, premia a personas y empresas que lideran este importante sector en Aragón.
En esta ocasión el Premio Especial ha recaído en Javier Oliván, por su proyección internacional dentro de Facebook. Nacido en Sabiñánigo es vicepresidente de Crecimiento de la importante red social. También se ha reconocido a Embou, con el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año. La operadora aragonesa utiliza las tecnologías inalámbricas más avanzadas para ser líder en banda ancha y apuesta por las nuevas tecnologías para alcanzar la excelencia en sus servicios. Además su despliegue de la banda ancha está beneficiando también el recorte de la brecha digital en nuestra comunidad. Y el premio a Empresa Joven es para EPIC Power, una spin-off de la Universidad de Zaragoza, del grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, que se dedica a desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red).
Hay que destacar la Mención Especial para el aragonés, Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. Su trabajo con el superordenador Mare Nostrum le ha otorgado prestigiosos reconocimientos.
También se ha reconocido a José María Alzaga como Ingeniero del Año; Rafael Serrano al mejor proyecto final de carrera; y Miguel Puente ha recibido el título de “Compañero 10”.