El Gobierno de Aragón destina más de 300.000 euros a la Universidad de Zaragoza para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre ambas parte para la adjudicación de dicha subvención
El consejo de gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y la Universidad de Zaragoza para la adjudicación de una subvención de 304.000 euros destinada a la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior.
Las universidades públicas españolas, entre ellas la Universidad de Zaragoza, están inmersas en un proceso de convergencia, conocido como “Proceso de Bolonia”, junto con el resto de las universidades que integran el Espacio Europeo de Educación Superior. Dicho proceso de adaptación exige a cada institución universitaria un esfuerzo de ejecución, planificación, diseño y definición de una serie de actividades que permitan avanzar hacia la consecución de los objetivos propios de dicho espacio.
Al mismo tiempo, la progresiva construcción y consolidación de un sistema universitario en el ámbito europeo que se constituya como un polo de atracción para el resto del mundo debe seguir avanzando mediante la decidida participación y colaboración de todas las instituciones y, en especial de aquellas que ejercen de manera directa sus competencias en el ámbito de la educación superior.
En este sentido, y para fomentar la presencia adecuada de las enseñanzas universitarias de Aragón en el Espacio Europeo de Educación Superior, se lleva a cabo este acuerdo. De tal forma que la partida presupuestaria estará destinada a desarrollar actividades y proyectos educativos dentro del espacio europeo.