title.site title.site

Sábado, 16 de noviembre de 2024

Universidad

El Gobierno de Aragón "hace suyo" el plan estratégico para el Campus de Huesca

El Patronato del Estudio General se ha reunido, con la representación de las cuatro instituciones que lo forman, para aprobar el plan estratégico 2016-2020 para el campus de Huesca. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado que "el Gobierno se Aragón hace suyo este plan estratégico que consta de ocho importantes objetivos”: refuerza la docencia y la investigación; reconoce la autonomía del campus, su papel social y vertebrador; y también que "pueda contar con una financiación estable y además se puedan impartir títulos que estén vinculados a las propias especifidades territoriales de la ciudad y la provincia”. Algo que se va a dar por ejemplo, el próximo curso, con los estudios propios de Medicina de Montaña.

Pilar Alegría se refiere al plan estratégico para el Campus de Huesca

Además, Pilar Alegría, ha explicado que dentro del acuerdo de financiación Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza, se establecen dos millones y medio de euros para el plan de infraestructuras en los presupuestos de 2016. En Huesca se actuará en la rehabilitación de la clínica de odontología y los laboratorios de la escuela politécnica. Se trata de “un nuevo planteamiento, un nuevo camino que comienza a andar ya en este 2016 y que a lo largo de estos cuatro años podamos ir haciendo realidad lo que recoge el plan” ha especificado la consejera.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, que preside ahora el patronato, ha recordado la importancia que el Campus tiene para toda la provincia y que por ello hay que "tener una universidad que funcione, tenga recursos, inversión y titulaciones". El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha dicho que ya se visualiza el acuerdo alcanzado entre el ejecutivo y la Universidad con la mejora de infraestructuras. Por último, el Rector de la Universidad, Manuel López, también ha recalcado que se abre un nuevo tiempo de entendimiento pero que va más allá de la financiación, ya que en los últimos años no se han producido mejoras que ahora se llevarán a cabo en instalaciones universitarias.