Universidad
Maru Díaz se reúne con el personal investigador en formación
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido este jueves una reunión con el colectivo PIF (Personal Investigador Predoctoral). Lo ha hecho para escuchar de cerca las reivindicaciones que llevan a cabo.
Díaz ha destacado la importancia de retener talento en Aragón y de comenzar por la escucha cercana y personalizada de sus necesidades. Ellos “son el talento aragonés del futuro y sostienen la vía de entrada de modernización de la universidad, la docencia y la investigación”.
La consejera ha recibido un dosier con diez medidas para mejorar la situación de los investigadores predoctorales contratados, que van desde unificar los términos a la hora de su contratación hasta realizar un calendario coordinado entre instituciones. Un abanico de propuestas que cubren tanto la etapa predoctoral como posdoctoral, imprescindibles a la hora de la retención del talento en nuestra Comunidad Autónoma.
A la reunión ha asistido, además, Ramón Guirado, director general de Universidades, quién ha aprovechado la oportunidad para escuchar las demandas laborales.