Economía
Pilar Alegría anuncia que a finales de enero se lanzará una convocatoria de ayudas para empresas y grupos de investigación
La consejera ha visitado la empresa SAPHIR Parfums en Zaragoza, con una importante apuesta por la calidad y la I+D+i
Alegría destaca que se trata de una empresa que apuesta por Aragón y su talento
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha resaltado la importancia de que las empresas colaboren con los centros de conocimiento de la comunidad. Así lo ha explicado en la visita a las instalaciones del Grupo SAPHIR Parfums en Zaragoza donde ha anunciado que a finales de enero se lanzará una convocatoria de ayudas para líneas de trabajos realizadas entre empresas y grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Se trata de unas ayudas para proyectos de 2 a 3 años, con un presupuesto plurianual de 3´4 millones. Pilar Alegría ha destacado los proyectos de I+D+i de la empresa y la colaboración que están estudiando, por ejemplo, con el Instituto Tecnológico de Aragón para la colaboración a futuro en diseños de flujos. La consejera ha destacado de SAPHIR la apuesta por Aragón y por el talento de la tierra.
Pilar Alegría anuncia una línea de ayudas para empresas y grupos de investigación
SAPHIR Parfums cuenta, además, con un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ingeniería de Aragón y el departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza que les ha permitido realizar un estudio sobre BISFENOL A. La investigación ha concluido que no hay presencia en las muestras de fragancias de SAPHIR, garantizando la idoneidad de los productos testados desde el envase hasta la materia prima, pasando por el producto final. De esta manera, se demuestra la seguridad del producto, ya que el reglamento de cosméticos así lo exige.
Además, la empresa tiene un compromiso fundamental por la calidad. Opera desde 1940 en el mercado de la perfumería, su trabajo está avalado por las más de veinte millones de unidades producidas y puestas en mercado en 2016 a través de los más exigentes canales de distribución. Toda la producción del grupo se realiza en territorio nacional, concretamente en las instalaciones de Zaragoza, 18.000 metros cuadrados dotados del mejor equipamiento técnico y un equipo humano altamente cualificado.
La consejera ha estado acompañada por Jorge Sierra e Ignacio Sierra, propietarios de SAPHIR, y por Carlos Calvera, su director general. Así mismo ha asistido al encuentro el director del Instituto Tecnológico de Aragón, Ángel Fernández.