Tecnología e Innovación
Pilar Alegría defiende la contribución de las universidades a una economía “más productiva, sostenible y con empleos de mayor calidad”
La consejera ha participado en la graduación de 350 alumnos de la Universidad San Jorge
Ha agradecido el esfuerzo a alumnos y a la propia institución que se convierte en un foco más de atracción de talento para Aragón
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado esta tarde en la graduación de la Universidad San Jorge, celebrada en el Auditorio de Zaragoza. En esta promoción son 350 alumnos, de distintas especialidades, los que recogen su título de graduado. El padrino de la promoción del año 2018 ha sido Mateo Valero. Pilar Alegría ha agradecido el esfuerzo personal de los alumnos, pero también el realizado por las familias de los ya graduados. “Vuestra graduación marca un hito en vuestras vidas: de realización personal, desarrollo profesional y control sobre aquello que aspiráis a vivir”, ha dicho y les recordaba que “tenéis motivos de sobra para sentiros orgullosos”. Así mismo, la consejera ha destacado que la Universidad San Jorge, pese a su juventud, es un proyecto ya “plenamente consolidado”. Una consolidación que ha permitido que desde la San Jorge se contribuya “al desarrollo económico, social y cultural de Aragón”. La actividad de la universidad San Jorge permite generar un foco más de atracción de talento, “la mejor virtud de la que puede presumir una institución que se dedica a la producción de conocimiento” explicaba Alegría. De hecho, la consejera ha puesto de ejemplo esa captación junto con el crecimiento de la oferta educativa o los proyectos de investigación y de colaboración con empresas como indicadores del buen trabajo realizado por la institución. Y recordaba la colaboración del Gobierno de Aragón para que la sociedad aragonesa salga “enriquecida”. “Lo hacemos con la convicción de que los retos que debemos encarar para construir un futuro mejor para todos se afrontan mejor de manera colectiva, sumando ideas, voluntades y esfuerzos” ha dicho Pilar Alegría que defendía, también, que la generación de conocimiento a través de las universidades sirve para que la sociedad tenga mejores oportunidades para todos. Además, la consejera Pilar Alegría ha recordado que la colaboración entre Gobierno de Aragón y Universidad San Jorge se ha dado, por ejemplo, en el Pacto por la Ciencia y lo hará con la reforma de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón. Alegría señalaba que se comparte el principal objetivo: “mejorar la calidad del sistema universitario aragonés” y les agradecía las aportaciones que puedan realizar para llevarlo a cabo.