Universidad
Pilar Alegría destaca el temple y la voluntad de llegar a acuerdos en la despedida de Manuel López ante la CRUE
El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha sido homenajeado en un acto sorpresa organizado por la CRUE, la Conferencia de Rectores de Universidades españolas que ha reunido a su comité regional en el Paraninfo. López ha resaltado que se encontraba “emocionado y un poco abochornado”. Ha destacado que a falta de un año para su jubilación, daba las gracias por haber podido ser rector de la Universidad de Zaragoza durante ocho años. “Estoy orgulloso de haber estado aquí” y ha indicado que “con las políticas adecuadas esto seguirá no sólo bien, sino mejor”.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado durante el acto, el papel magnífico que ha hecho Manuel López gestionando la universidad en años complicados “la crisis, los recortes y un contexto social no afable para llegar a acuerdos, han marcado su etapa”. Pero la consejera ha remarcado que el temple y la importancia que López ha dado a alcanzar acuerdos le han llevado a ésa buena gestión de la institución. “Se va con una universidad más fuerte, con más investigadores y mejores trabajos”. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, ha recordado que las universidades necesitan apoyo público y financiación y que este gobierno tiene clara la apuesta por un modelo económico más sostenible y fiable basado en el conocimiento. Así mismo ha resaltado que la Universidad debe responder a los desafíos económicos y sociales que vivimos, y mejorar la transferencia a la sociedad y al tejido productivo.
La consejera ha acudido al acto junto con el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán. Han participado, además, Jorge Sainz, secretario general de Universidades del Ministerio; Carmen Vela, secretaria de estado de Investigación; y Segundo Piriz, presidente de la CRUE, entre otros.