Universidad
Pilar Alegría remarca que la reforma de Filosofía y Letras es “objetivo prioritario” del Gobierno
El ejecutivo y la Universidad trabajan para acelerar al máximo la reforma de la facultad
La reunión de la comisión mixta ha establecido las obras en infraestructuras para 2018
La comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza ha acordado esta mañana el listado de infraestructuras que se beneficiarán de los 2´5 millones anuales que el ejecutivo destina a esta materia. Un año especial ya que se incluye la adaptación de diferentes espacios para el acomodo del personal que tendrá que abandonar el edificio de Filosofía y Letras cuando comience su reforma.
Pilar Alegría destaca como "objetivo prioritario" la reforma de Filosofía y Letras
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha fijado “2018 como el comienzo de las actuaciones de reforma de Filosofía y Letras”. Ha recordado que por primera vez los presupuestos de 2017 recogieron una partida de 240.000 euros para la redacción del proyecto. La reforma ha indicado “se planteará como una inversión plurianual” y recordaba que en los dos años de gobierno “se han acelerado al máximo los trámites de la obra, ya que desde el primer día se considera un objetivo prioritario”.
La Universidad de Zaragoza espera la recepción del proyecto de reforma en octubre, una vez sea verificado debe presentarlo al ejecutivo para firmar un contrato programa que marque la financiación. El Gobierno de Aragón, según lo acordado, asume la inversión del proyecto de ejecución por un importe máximo de 22´9 millones de euros. A la ejecución, que una vez licitada podría reducir el presupuesto, el Gobierno destinará hasta un millón de euros para el equipamiento de la Facultad. Se incluirán las necesidades habituales de un centro docente (aulas, despachos, laboratorios de idiomas o científicos, salas de informática…) pero también otras especiales para el grado en Periodismo, como un plató de televisión, locutorio radiofónica o zona de edición.
En cuanto a las infraestructuras para 2018, se incluye, por ejemplo, la renovación de las instalaciones eléctrica y de climatización del edificio Torres Quevedo por un importe cercano al millón de euros.