Universidad
Pilar Alegría resalta en FENANOMENOS la necesidad de aumentar la conciencia social sobre la investigación
La consejera ha conocido los proyectos de los quince grupos finalistas al concurso
Drones para acabar con las nubes de contaminación, mallas para evitar úlceras, agua embotellada que se autodepura o una pantalla de móvil regenerable. Son algunos de los proyectos que ha podido conocer la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en la tercera edición de FENANOMENOS, la feria de nanociencia para escolares. A la final, celebrada en el Caixaforum de Zaragoza, han llegado quince equipos formados por 91 chicos y chicas.
Pilar Alegría ha destacado la necesidad de incrementar la conciencia social sobre la ciencia y la divulgación
Pilar Alegría ha destacado que es “doblemente interesante” que alumnos de secundaria y de educación especial puedan trabajar de manera conjunta en esta feria. Señalaba, además, la importancia de la divulgación “que los jóvenes puedan entender lo magnífico que es ser científico y que la sociedad mejore la conciencia que tiene sobre la ciencia y la investigación que se realiza en Aragón”. Una cita que pretende demostrar lo importancia que la nanociencia y la nanotecnología tienen en la vida cotidiana.
En ese sentido, la consejera ha agradecido el trabajo de los casi 200 alumnos que han participado en las fases del concurso FENANOMENOS hasta llegar a la final de hoy. Así mismo, los organizadores han explicado que el proyecto ganador de la primera edición ha evolucionado en una propuesta empresarial por lo que este año se ha invitado a emprendedores aragoneses para que conozcan el “talento” de los participantes.
En esta edición los finalistas han sido el IES Cabañas de La Almunia, La Inmaculada de Alcañiz, IES Parque Goya, IES Sierra de Guara de Huesca, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio El Buen Pastor, CPEE Ángel Riviere, CEE San Antonio, Colegio La Salle Montemolín, Sagrado Corazón Moncayo, Colegio San Gabriel de Zuera y Salesianos Nuestra Señora del Pilar.