Juventud
Más de 200 jóvenes participaron ayer en las I Resiolimpiadas en Zaragoza
La iniciativa reúne a usuarios de las residencias públicas del IAJ y la DPZ y de los Colegios Mayores Universitarios de la Universidad de Zaragoza
Las residencias juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud (Baltasar Gracián de Zaragoza y Ramón y Cajal de La Almunia), junto con la residencia Pignatelli de la Diputación Provincial de Zaragoza y los Colegios Mayores Universitarios Pedro Cerbuna de Zaragoza, Ramón Acín de Huesca y Pablo Serrano de Teruel de la Universidad de Zaragoza celebraron ayer sábado las I Resiolimpiadas.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud, la DPZ y la Universidad de Zaragoza y ha reunido en la capital aragonesa a más de 200 jóvenes que residen en estos centros y que compitieron en diferentes deportes.
La competición se desarrolló en las residencias de la capital aragonesa y las disciplinas deportivas elegidas fueron baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, pádel, tenis de mesa y ajedrez.
En la preparación y desarrollo de las pruebas se ha contado con la colaboración de los colegiales de los colegios mayores y de los estudiantes de las residencias, una colaboración que ha permitido fomentar la conexión entre los diferentes centros y que se haya conseguido una alta participación.
En las Resiolimpiadas participaron equipos masculinos, femeninos y mixtos y las pruebas se desarrollaron en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y las residencias Pignatelli y Baltasar Gracián desde las 09.00 hasta las 18.00.
Las instituciones a las que pertenecen estos centros son de carácter público y trabajan para garantizar espacios de alojamiento, con múltiples servicios que propicien que los jóvenes puedan realizar sus estudios con el máximo aprovechamiento y su desarrollo personal a través de un sistema de convivencia educativa con actividades complementarias en el ámbito del deporte, la cultura y el ocio. Por ello, representantes de las tres instituciones mantienen reuniones periódicas donde se abordan las necesidades de los estudiantes y los recursos a implementar cada curso, además de abordar los problemas y las soluciones que se derivan de la gestión diaria.