title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Subhome Sociedad Noticias

Accesibilidad en el municipio de Ainzón

Ana Fernández ha comprobado cómo se han desarrollado las actuaciones en la localidad

El departamento de Servicios Sociales y Familia ha concedido 3,2 millones de euros en ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas desde 2007

Ainzón es ya una localidad plenamente accesible gracias a las diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos años. En concreto, se está instalando un ascensor para acceder al Ayuntamiento, se han rebajado las aceras, se ha hecho accesible el acceso al centro médico y se ha instalado una silla para acceder a la piscina, entre otras actuaciones. 

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recordado que el municipio recibió 44.800 euros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales entre los años 2009 y 2010 a través de la convocatoria de subvenciones de eliminación de barreras arquitectónicas. “Desde el departamento colaboramos con las entidades y los municipios que lo solicitan para conseguir la plena accesibilidad de los edificios y calles”, ha dicho la consejera. Fernández ha recordado que la eliminación de barreras arquitectónicas favorece que todos los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios y elimina la discriminación que pueden sufrir las personas con movilidad reducida.

Desde el año 2007 el departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de sus convocatorias de subvenciones, ha invertido 3,25 millones de euros en ayudas para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En concreto, se han beneficiado de estas ayudas 30 entidades sin ánimo de lucro y casi 750 personas individuales.