Acuerdo con ANSAR para actuaciones en fauna silvestre amenazada
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el acuerdo entre el Departamento de Medio Ambiente y la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) para la realización de actuaciones de gestión y sensibilización sobre fauna silvestre amenazada.
El acuerdo para este año, que tiene una aportación económica por parte del Departamento de 18.000 euros, recoge distintas iniciativas de conservación de especies de fauna silvestre incluida en el catálogo de especies amenazadas de Aragón. En concreto, se va a actuar sobre el alimoche, mediante el aporte de alimentación suplementaria en al zona de Monegrillo y recopilación de datos sobre la especie.
Asimismo, se va a actuar sobre el tritón, mediante la continuación de la cría en cautividad del tritón palmeado del jaspeado.
En cuanto a la gestión y restauración de hábitats de interés natural continuarán las actuaciones de restauración de la balsa de Larralde (Garrapinillos-Casetas.-Utebo). También está previsto algunas accioens de sensibilización ambiental ligadas a los trabajos de conservación.