ServiciosSociales
Ana Fernández ha participado en el XXV aniversario de la residencia Riosol
La consejera ha destacado el carácter pionero de Monzón en el uso de las instalaciones públicas
La residencia de personas mayores Riosol, en Monzón, ha celebrado su XXV aniversario con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández. Este centro se puso en marcha en un edificio que había funcionado como hotel en los años anteriores, de manera que se adaptaron esas instalaciones para el uso residencial. En veinticinco años se han realizado diversas obras de adaptación para personas con problemas de movilidad y se ha construido un edificio anexo que en la actualidad se dedica a la asistencia de personas dependientes.
La consejera Ana Fernández ha querido felicitar al patronato de la residencia y, de forma especial, a quienes pusieron en marcha este servicio hace veinticinco años. Fernández ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa “porque supo aprovechar y adaptar unas instalaciones que ya existían a las necesidades de las sociedad en ese momento”. La consejera ha explicado que en aquel momento ya se ponía de manifiesto la necesidad de contar con recursos para personas mayores y que Monzón supo dar respuesta a esta realidad. Por otra parte, en los últimos años “se han producido muchos cambios en los servicios sociales, en especial en lo que se refiere a las personas mayores y las dependientes”, ha dicho Fernández. En concreto ha recordado que en la actualidad más de 27.000 personas forman parte del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia porque están percibiendo una prestación o un servicio.
Este centro cuenta con unas 150 plazas, de las que 55 están habilitadas para personas dependientes en un módulo anexo al edificio principal que se construyó hace diez años. En sus 25 años han pasado por la residencia unas 500 personas mayores.