Aprobado el decreto que regula las prestaciones económicas para situaciones de urgencia, para el apoyo a la integración familiar y los complementos económicos para perceptores de pensión no contributiva
El decreto desarrolla las leyes de Pobreza Energética y de Medidas de Emergencia
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se regulan las prestaciones económicas para situaciones de urgencia (generales y específicas para el pago de consumo eléctrico), para el apoyo a la integración familiar y los complementos económicos para perceptores de pensión de jubilación e incapacidad en su modalidad no contributiva.
Se trata de un desarrollo de la Ley 9/2016 de reducción de pobreza energética de Aragón y la Ley 10/2016 de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales y con el acceso a la vivienda. Ambas configuran dichas prestaciones económicas con un carácter esencial y como auténticos derechos subjetivos de las personas en situación protegida. Las dos leyes contenían sendos mandatos para desarrollar sus previsiones.
El objetivo del decreto es actualizar y desarrollar la normativa sobre las prestaciones referidas adaptándolas a las nuevas exigencias, tanto en sus aspectos sustantivos como procedimentales, ordenándolas y sistematizándolas en la misma norma.