Dependencia
Aprobados sendos convenios con el Ayuntamiento de Utebo y la Comarca de Gúdar-Javalambre para la ayuda a domicilio de personas dependientes
El Gobierno de Aragón destinará a tal fin cerca de 90.000 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy sendos convenios con el Ayuntamiento de Utebo y la Comarca de Gúdar-Javalambre en los que se formaliza la encomienda para la atención de personas en situación de dependencia a través del servicio de ayuda a domicilio.
Los convenios incluyen una aportación económica del Ejecutivo de 21.021 euros, en el caso del acuerdo con el Ayuntamiento de Utebo, y de 68.953,50, en el de la Comarca de Gúdar-Javalambre.
El servicio de ayuda a domicilio es un servicio social general cuya gestión corresponde a las entidades locales. No obstante, corresponde a la Administración General y a las Comunidades Autónomas la atención a las personas en situación de dependencia, así como la financiación de los servicios y prestaciones a los que tengan derecho.
Por ello, el Gobierno de Aragón autoriza las encomiendas de gestión de la Comunidad autónoma a las entidades locales para que se adhieran mediante la formalización de convenios a la atención de personas en situación de dependencia a través del servicio de ayuda a domicilio.