ServiciosSociales
Se aprueba el reglamento de las bases para la concesión de subvenciones del ámbito social
Las subvenciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) están destinadas al campo de las infraestructuras, actividades, programas y proyectos sociales, eliminación de barreras y promoción de la autonomía personal.
El Gobierno de Aragón ha aprobado el reglamento por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios de Sociales.
El objeto de este reglamento consiste en establecer las bases para la concesión de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento, actividades, programas y proyectos de personas físicas, instituciones y establecimientos de servicios sociales, infraestructuras de servicios sociales, eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación y promoción de la autonomía personal.
Las subvenciones reguladas en el reglamento se destinarán a los siguientes fines sociales: acceso a las prestaciones del sistema, integración social, convivencia adecuada, necesidades básicas, autonomía personal y participación social. Cabe destacar que, para cada tipo de necesidad social, se especificará la población a la que se dirija la actuación.
Los fines sociales de las subvenciones se concretarán en distintas actuaciones como las infraestructuras de servicios sociales centrados en el equipamiento, la construcción, reforma y adquisición de éstas. También, en el mantenimiento y actividades de entidades y centros de servicios sociales. Asimismo, figurarán programas y proyectos de carácter social junto con actuaciones destinadas a la accesibilidad y la eliminación de barreras. Por último, se promoverá la autonomía personal, prevención y protección de la discapacidad y dependencia. Los beneficiarios de las subvenciones del IASS podrán ser las entidades locales aragonesas y las entidades privadas sin ánimo de lucro dedicas a la atención de las necesidades sociales que establece este reglamento. Además, deben desarrollar la actividad subvencionable de que se trate y cumplir los requisitos exigidos en el reglamento y en la normativa aplicable en materia de subvenciones.