ServiciosSociales
Aragón y Navarra establecen cauces de colaboración en materia de transparencia y participación
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha reunido con la consejera navarra de Relaciones Ciudadanas e Institucionales para abordar estos temas
Los gobierno de Aragón y Navarra han establecido hoy nuevos cauces de colaboración en materia de participación y transparencia gracias a la reunión que han mantenido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la consejera navarra de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en la sede del Ejecutivo navarro.
Esta reunión surgió de la que protagonizaron hace unos meses en Zaragoza, representantes de 13 Comunidades Autónomas para avanzar en el impulso de la participación ciudadana y que dio lugar a la denominada “Carta de Zaragoza”, que va a ser firmada por las comunidades participantes: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco.
El documento apuesta por trabajar en políticas que favorezcan la implicación de la sociedad en el diseño de las políticas públicas.
Aragón se ha convertido en una Comunidad pionera en todo lo que se refiere a los procesos de participación, siendo la primera en aprobar un programa anual de participación ciudadana para 2016. Este documento estratégico contiene los proyectos normativos, planes o programas derivados de políticas públicas que serán objeto, a lo largo de este año, de instrumentos y procesos de participación ciudadana.
Tras esta reunión, Broto ha visitado la Casa de Aragón en Navarra, donde ha conocido las actividades y el trabajo que llevan a cabo los ochenta socios de la misma.