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Arranca el proceso de participación para elaborar la Estrategia Aragonesa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global
DPZ y Gobierno han abierto este proceso en el que colaboran también el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad
El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha un proceso participativo para desarrollar la estrategia aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools y tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.
En el acto de arranque, que tuvo lugar el pasado jueves, estuvo presente el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, quien aseguró que “se trata de trabajar para que la sociedad aragonesa sea cada vez más solidaria”.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools y tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria. Global Schools es un programa educativo de la Comisión Europea destinado a promover una ciudadanía inquieta y responsable en el que participan 17 administraciones y oenegés de diez países. En España, lo lidera la Diputación de Zaragoza.
En el proceso colaboran también Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad.
La Estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global parte del Plan director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016- 2019 en el que se constató que la política de cooperación para el desarrollo es relativamente desconocida para un sector importante de la ciudadanía.
Se prevé, que tras el trabajo que realice el “núcleo motor” formado por expertos, antes de finalizar el mes de noviembre se celebre la sesión de retorno. A este proceso están llamados no sólo los actores de la cooperación sino también otros agentes que puedan aportar sus visiones desde otros ámbitos y sectores de la sociedad.