ServiciosSociales
Broto alerta del incremento de la violencia de género entre los jóvenes
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el rector de la Universidad de Zaragoza han inaugurado las jornadas “Des-montando la des-igualdad”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha alertado hoy sobre el incremento de la violencia de género entre los jóvenes y por ello ha destacado el compromiso de la Universidad de Zaragoza en la lucha contra esta lacra social.
Broto destaca el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha contra la violencia de género
Broto destaca el compromiso de la UZ en la lucha contra la violencia de género
Broto y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han sido los encargados de inaugurar las jornadas “Des-montando la des-igualdad” que han organizado el Instituto Aragonés de la Mujer y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la institución académica con motivo de la celebración hoy del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
La consejera ha insistido en “el compromiso del Gobierno de Aragón” para acabar con la violencia de género en todas sus formas y ha recordado que desde el IAM se han incrementado las actuaciones educativas, de formación de profesionales y de sensibilización. “Es un tema educativo, social, todos debemos estar convencidos de que no podemos tolerar la violencia de género de ningún tipo”, ha señalado.
En las jornadas han participado Miguel Lorente, ex delegado para la Violencia de Género del Gobierno central y responsable del área de igualdad de la Universidad de Granada; José María Calleja, periodista y profesor de la Universidad III; José María Galdó, responsable de Hombres por la Igualdad en Aragón, y Mercedes Gallizo, diputada en la Asamblea de Madrid.
Estas jornadas forman parte del amplio programa de actividades que ha organizado el IAM durante toda la semana y en las tres provincias con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.