title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “Apostar por la infancia es apostar por el futuro”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en la inauguración del III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia

Unos 150 niños y adolescentes llegados de 20 localidades aragonesas participan en este encuentro que se prolongará todo el fin de semana en Calatayud

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “apostar por la infancia es apostar por el futuro” y ha defendido hacer políticas que “tengan a los niños en el centro de nuestra actividad”.

Broto destaca la importancia de la participación infantil

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en la inauguración del III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en Calatayud, en el que participan durante todo el fin de semana 150 niños de una veintena de localidades aragonesas.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, del presidente de la Comarca, Ramón Duce, y de la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega.

Broto se ha dirigido a los niños allí presentes para decirles que desde el Gobierno de Aragón “no queremos hacer la política por vosotros sino con vosotros”, ha dicho antes de añadir: “vuestras propuestas son muy importantes porque son un ejemplo para otras ciudades y pueblos”.

Por todo ello, ha agradecido a todos los ayuntamientos aragoneses que han promovido la creación de consejos de la infancia y la adolescencia la oportunidad de participar que han brindado a sus vecinos más jóvenes.

Este tercer encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Aragón, Unicef, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud y el Ayuntamiento de esta localidad. Además, ha contado con el apoyo de la Academia de Logística de Calatayud y del Colegio Augusta Bilbilis, entre otros. El lema de la edición de este año es “¡Participar jugando y jugar participando!”.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la red de consejos existentes y ser un espacio de reflexión e intercambio de experiencias. Tanto para los niños como para sus padres y los técnicos de juventud que les acompañan.

Además de los talleres de trabajo, los asistentes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de los gigantes y cabezudos, pasacalles y diferentes actividades lúdicas.