ServiciosSociales
Broto apuesta por la cooperación para que salga adelante la nueva residencia de El Remós en Benasque
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el centro actual y las obras del nuevo
Ha destacado la labor que lleva a cabo la Asociación Guayente tanto en la residencia como en el centro especial de empleo y en el ocupacional de Sesué y en la Escuela de Hostelería
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado hoy por la cooperación entre instituciones y entidades para que salga adelante el proyecto de la nueva residencia El Remós, de la Asociación Guayente, en Benasque. Broto ha querido ver de cerca los diferentes proyectos que lleva a cabo esta entidad tanto en Benasque como en Sesué .
Broto ha asegurado en el transcurso de su visita que se está trabajando para cerrar la concertación de plazas en la residencia El Remós para personas con discapacidad, gracias a la ampliación del acuerdo marco.
María Victoria Broto ha visitado en primer lugar la residencia El Remós en Benasque. Allí ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Abadías; la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena y el gerente de El Remós, Héctor Rodríguez, entre otros.
Posteriormente, se ha dirigido al que será el nuevo edificio de la residencia, cuyas obras no están finalizadas y ha mantenido una pequeña reunión con los responsables de la entidad.
La consejera también ha querido conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería de Guayente y, por último, ha viajado a Sesué, donde ha visitado tanto el centro especial de empleo como el ocupacional. Allí ha tenido la oportunidad de hablar con los usuarios y sus familiares y ha visto cómo trabajan tanto en la fabricación de jabones de leche de burra como en el huerto.