ServiciosSociales
Broto asegura que la sociedad tiene que devolver a los mayores todo el esfuerzo que han hecho en su vida
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha asistido al acto conmemorativo del centenario del Programa de Mayores de la Obra Social La Caixa
Apuesta por la colaboración con entidades locales, sociales y empresas para la consolidación del sistema público de servicios sociales
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha señalado que “la sociedad tiene que devolver a los mayores todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida”. Broto ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su intervención en el acto conmemorativo del centenario del Programa de Mayores de la Obra Social La Caixa que ha tenido lugar en CaixaForum.
Broto asegura que la sociedad debe devolver a los mayores su esfuerzo
Broto destaca la colaboración en la atención a los mayores
La consejera ha insistido en que uno de los objetivos del Gobierno de Aragón y de su departamento, en concreto, es lograr que todas las personas tengan la mejor calidad de vida posible y que para ello se tiene que dar respuesta a sus necesidades. Eso sí, ha añadido que esta tarea es complicada y que por ello es fundamental la colaboración entre las administraciones, las entidades sociales y las empresas. Por ello ha agradecido a la Obra Social La Caixa su participación en los programas de envejecimiento activo que se llevan a cabo en los centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Porque, ha añadido María Victoria Broto, en lo que se refiere a la atención a los mayores “no solo hay que hablar de residencias y de la Ley de Dependencia, sino que también deben pasarlo bien y desarrollar un proyecto de vida”. Así, ha mencionado los programas de nuevas tecnologías o promoción de la salud que se llevan a cabo gracias a la colaboración de La Caixa.
Ha recordado, además, que el Gobierno de Aragón va a poner marcha un programa de atención a los dependientes moderados para evitar que su situación se agrave y que este se hará a través de los centros de día y los hogares de mayores.
Más de 500 usuarios de los centros de mayores del Gobierno de Aragón han asistido a este acto en el que han podido contar sus experiencias como voluntarios, por ejemplo. En 2015, unas 25.000 personas se han beneficiado de los programas que comparten el Gobierno de Aragón y la Obra Social La Caixa en 24 centros adscritos al convenio.