ServiciosSociales
Broto: “En el centro de Atades Huesca en Martillué muchas personas con discapacidad llevan a cabo su proyecto de vida cerca de sus familias”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en el acto principal del 30 aniversario de este centro
Ha destacado la “atención de calidad” que la entidad oferta en toda la provincia altoaragonesa
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy que “en el centro de Atades Huesca en Martillué muchas personas con discapacidad de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania pueden llevar a cabo su proyecto de vida cerca de sus familias”.
Broto calidad servicios Atades Huesca
Broto Martillué 2
La consejera ha dicho estas palabras en el transcurso de su visita al centro “Ignacio Claver” de Atades Huesca en Martillué que hoy ha celebrado el acto central de su 30 aniversario. Allí han estado, entre otros, el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.
Broto ha insistido en que “hoy se celebran muchos años de compromiso de Atades Huesca con Aragón, la provincia de Huesca y las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania” y ha querido destacar la importancia de “la atención de calidad y de proximidad” que ofrece a sus usuarios muy cerca de sus familias, en los centros repartidos por toda la provincia: Barbastro, Fraga, monzón, Boltaña…
“Las familias altoaragonesas sienten que tienen una respuesta de calidad a las necesidades de sus hijos con discapacidad”, ha añadido.
Asimismo, ha querido poner de relieve la colaboración entre la entidad, los ayuntamientos de la zona, las comarcas y el Gobierno de Aragón que, además de tener concertadas actualmente 35 plazas en el centro de Martillué, apoya a través de ayudas diferentes proyectos. “Nos alegra comprobar que año a año son más las iniciativas que se llevan a cabo aquí”.
Precisamente hoy ha querido visitar uno de los últimos proyectos en Martillué: el albergue adaptado para peregrinos con discapacidad que recorran el Camino de Santiago y que se incluye dentro del proyecto POCTEFA (Unión Europea) @jacobaccess, liderado por el Ayuntamiento de Jaca y que contempla construir una red de centros culturales de interpretación a lo largo del Camino de Santiago para personas con discapacidad.
En este proyecto también participan otras instituciones como el Ayuntamiento de Pamplona, la Comunidad de Navarra, Atades Huesca, ONCE, la región francesa de Aquitania y otras entidades, contando con el apoyo de la Unión Europea mediante fondos del programa de desarrollo POCTEFA.