ServiciosSociales
Broto comparte experiencias con jóvenes de Italia, Bulgaria y Huesca en los Encuentros Internacionales Down Huesca
La consejera ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con el mundo de la discapacidad, tanto con la concertación de plazas como con la redacción de un Proyecto de Ley
El encuentro tiene lugar en el albergue La Sabina de Down Huesca en Fonz
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad en su intervención en el Encuentro Internacional Down Huesca, que reúne en Fonz a jóvenes con síndrome de Down procedentes de Italia, Bulgaria y Huesca.
Broto encuentros Fonz1
Broto Fonz2
Broto ha recordado el incremento de un 20% del número de plazas concertadas con las entidades de la discapacidad y ha destacado la elaboración del Proyecto de Ley de derechos y Atención a las Personas con Discapacidad que ya ha sido remitido a las Cortes de Aragón. Este proyecto de ley, ha puntualizado, ha sido coordinado desde el Departamento de Presidencia porque se han implicado en el mismo con diferentes medidas todos los departamentos del Gobierno de Aragón. “Cuando hablamos de discapacidad, hablamos de derechos, pero también de sanidad, de empleo, de educación…” ha señalado al respecto.
La consejera ha querido destacar la labor que llevan a cabo las entidades sociales como es el caso de la Asociación Down Huesca. “Las entidades del tercer sector aportan calidad al sistema de servicios sociales y tranquilidad a las familias”, ha dicho a los asistentes al acto.
El Encuentro Internacional Down Huesca reúne desde el 29 de junio y hasta el 7 de julio en el albergue La Sabina que esta entidad tiene en Fonz a más de 30 jóvenes procedentes de Italia, Bulgaria y Huesca. Allí, comparten sus experiencias, hacen excursiones, practican deporte…
La jornada de hoy se ha dedicado al debate entre los jóvenes y diferentes representantes políticos. Allí han estado la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz; el gerente de Down España, Agustín Matía; los alcaldes de Fonz y Monzón, Teodoro Ferrer y Álvaro Burrell, respectivamente; la diputada de Recursos Humanos y derechos Socales de Diputación de Huesca, Susana Blanes; el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, y el gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.
Los jóvenes usuarios les han transmitido sus preocupaciones y reivindicaciones para que las administraciones les den respuesta.