title.site title.site

Sábado, 23 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Broto: “El compromiso del Gobierno de Aragón con las mujeres con discapacidad se manifiesta en el protocolo para víctimas de violencia de género y en la Ley de Igualdad”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a la jornadas “Derechos de las mujeres con discapacidad” organizada en Huesca por el IAM, Cadis Huesca e Ibercaja

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con las mujeres con discapacidad, algo que, ha señalado, se manifiesta en medidas concretas como el protocolo para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género o las medidas que se incluyen en la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres de Aragón.

Broto destaca el protocolo para mujeres con discapacidad

Broto destaca actos Día Mujer

Broto destaca avances Ley de Igualdad

Broto ha dicho estas palabras a los medios de comunicación momentos antes del inicio de la jornada “Derechos de las mujeres con discapacidad” que ha sido organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer, Cadis Huesca e Ibercaja en Huesca y en las que ha intervenido, entre otros, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

La consejera ha recordado que el lema de los actos organizados por el IAM con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres lleva por lema “Iguales, diversas, únicas” y se ha referido a la diversidad en el caso de las mujeres con discapacidad. “Es muy importante hablar de mujer y discapacidad porque ellas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujer y de tener una discapacidad”, ha dicho maría Victoria Broto.

Por ello, ha recordado que el Gobierno de Aragón está cerrando con los colectivos implicados un protocolo para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, el primero que se elabora en el país. Este protocolo, ha explicado, incluye medidas que eviten “la revictimización” de estas mujeres y adapta a sus necesidades los recursos que hay en materia de violencia de género.

Por otra parte, también ha recordado que se está ultimando la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres en Aragón y que en la misma se aborda de forma específica la doble discriminación que sufren tanto las mujeres con discapacidad, como las de colectivos vulnerables o las del medio rural.

La jornada se ha celebrado en el Palacio de Villahermosa-Centro Ibercaja Huesca y ha contado con las intervenciones de la presidenta de DFA, Marta Valencia; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; la directora del IAM, Natalia Salvo, y Pilar Martín, del Ayuntamiento de Huesca.